Dani Rojas, desde San Felipe
Mi nombre es Daniela Rojas, todos me conocen como la Dani. Siempre me he caracterizado por ser una persona muy entusiasta, humana y con mucha disposición para ayudar a quien sea que lo necesite.
Estudio Trabajo Social y desde que comencé con eso siempre me llamó la atención el trabajo que se realizaba en las cárceles, por lo que cada vez que la Universidad nos solicitaba realizar pasantías, yo de forma voluntaria asistía a distintos centros penitenciarios buscando la oportunidad de seguir aprendiendo.
Así fue como en 2019 en mi afán de concientizar a la ciudadanía con respecto a lo que se vive detrás de los muros de las cárceles conocí Proyecto Reinserción.
En un principio no tenia nada claro, me uní a ellos en diciembre de ese año y solo buscaba contar con el equipo humano que me acogiera y me permitiese seguir adelante con mis propósitos de mostrar las distintas realidades que se viven detrás de los muros de una cárcel.
De ese entonces a la fecha el tiempo ha pasado muy rápido, hoy no solo soy parte de esta maravillosa agrupación estudiantil sino también pertenezco a la primera extensión regional del proyecto en la ciudad de San Felipe, ocupo el cargo de directora y a pesar de estar recién consolidándonos somos un equipo comprometido con la reinserción y con ganas de poder crear un cambio que deje una huella en nuestra ciudad.
